Como lo había anunciado el presidente, el canciller Marcelo Ebrard va a Inglaterra para asistir al funeral de la Reina Isabel II, en representación de México.
A través de un video de redes sociales Ebrard anunció su trayecto de Heathtrow a Londres, el cual aseguró llegará en hora y media.
Entre las actividades que se encuentran en su itinerario están firmar el libro de las condolencias en nombre de México e ir a la recepción que preparó para los dirigentes y representantes de varios países el Rey Carlos III, quien tomó el puesto tras la muerte de su madre.
- Internacional
"Recuerden que la reina, fue la jefa de Estado, entonces los honores que tiene son de jefa de Estado, y por eso estamos aquí", afirmó Ebrard.
Después escribió:
"Agradezco todas las atenciones que ha tenido el Gobierno Británico para con nosotros desde el arribo al aeropuerto, traslado, seguridad, selección de hotel, vehículo, chofer y guardia, todo ha sido una muestra de profundo aprecio y respeto a nuestro país".
Tras la muerte de la Reina Isabel, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el canciller Marcelo Ebrard asistiría a los eventos protocolarios en representación de México.
cog