La Comisión Federal de Electricidad (CFE), instituyó este miércoles una comisión investigadora, para establecer las causas que originaron el ataque armado, donde murieron dos empleados de la paraestatal en la sierra de Sonora y buscar mecanismo de protección para sus trabajadores.
En un boletín de prensa, CFE detalló que la comisión estará integrada por el coordinador de distribución Antonio Vega, el gerente de seguridad industrial Israel Gazca y el secretario de Finanzas del sindicato Rubén García Castelán.
Dicha comisión rendirá su informe el jueves 15 de septiembre, mismo día que deberá establecer las causas que originaron la agresión y buscar mecanismo de protección para trabajadores de la CFE.
“Reconocemos la disposición y profesionalismo del personal de la CFE, que no escatima en acudir a donde la población los requiere para mantener la continuidad del suministro o restablecerlo cuando se presentan interrupciones o fenómenos naturales”, comunicó la empresa.
La comisión investigadora actuará en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional, así como las corporaciones de policía estatal y municipal.
En su comunicado, CFE externó sus condolencias y lamentó el fallecimiento de los dos trabajadores.
jvl