Tras un atentado directo con armas de fuego en Cajeme, Sonora, el cual, se considera que se trató de una confusión, el reportero Rubén Eduardo Haro, propietario del portal Las Noticias de la Red, sobrevivió.
Los hechos ocurrieron el domingo, cuando circulaba a bordo de su vehículo por la calle Norman E. Borlaug, a la altura de la colonia Fundó Legal, se le emparejó una camioneta deportiva Honda de color blanco desde la cual hombres desconocidos le dispararon en varias ocasiones.
Por fortuna, las balas únicamente dañaron la carrocería del automóvil y Rubén Eduardo, de 43 años de edad, salió ileso, por lo que de inmediato se dirigió a las instalaciones de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal para resguardarse.
“Gracias a Dios me encuentro ileso, solo me quedo con el gran susto que me llevé”, externó en un mensaje dirigido a sus familiares, amigos y colegas periodistas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que investiga la agresión con base en el Informe Policial Homologado siguiendo las líneas del entorno familiar, personal y profesional.
Sin embargo, en el mensaje publicado en su página de noticias, el reportero que diariamente realiza coberturas en vivo sobre hechos policiacos, reiteró su hipótesis de que se trató de una confusión.
“Mi vida siempre la he tratado de llevar lo más recta posible, con valores y siempre intentando ayudar al prójimo, sin hacerme de enemigos, por lo que dicha agresión podría tratarse de una equivocación hacia mi persona”, aseveró.
La FGJE dijo se le dará vista del caso a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, la cual forma parte de la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de que se analice si se derivó de un atentado a la libertad de expresión como parte del ejército periodístico que ejerce.
“Solo me resta esperar confiando en que las autoridades realicen su trabajo y esperando todo vuelva a la normalidad”, comentó Rubén Haro.
elmm