Tras realizar un cateo en un domicilio, elementos de la Policía Investigadora rescataron a un perro que presuntamente estaba abandonado y desnutrido, siendo la segunda ocasión que se atiende una denuncia penal por maltrato animal.
De acuerdo al reporte de la Fiscalía General se recibió una denuncia por parte de un ciudadano con evidencias, que después fueron reforzadas con un trabajo que hicieron los investigadores, para que un juez de control diera el permiso de ingresar a un domicilio ubicado en la colonia Chapultepec en el municipio de Ciudad Victoria.
Con la orden de cateo en mano elementos de la policía de la FGJ pudieron ingresar al domicilio, donde encontraron al perrito en muy malas condiciones, que además ponían en riesgo su salud y seguridad, sin embargo, no era único animal víctima de maltrato en esa vivienda, pues también se encontró a dos tortugas del desierto, macho y hembra en igualdad de condiciones.
"Los gentes de la Policía Investigadora realizaron las indagatorias pertinentes, a fin de reunir elementos de prueba, que permitieron obtener el mandato judicial ejecutado este 2 de noviembre, en un domicilio de la colonia Chapultepec de esta ciudad, en el que se encontró al can en condiciones que atentaban contra su integridad, además de tortugas del desierto, dos machos y una hembra, en similares condicione", informó la Fiscalía en un boletín.
Se indicó, además, que los tres animales fueron puestos en resguardo y llegados a un refugio para su atención, donde van a ser valorados, para determinar sus condiciones de salud.
El Ministerio Público encargado del caso en las próximas horas solicitará a la autoridad judicial audiencia inicial para realizar imputación contra el probable responsable.
Cabe señalar que está es la segunda acción pública que hace la Fiscalía General de Justicia contra el maltrato animal, que en Tamaulipas es un delito.
mvls