Una mujer fue rescatada junto con su hija de dos años la noche del pasado martes, luego de que pasaran cinco días secuestradas en una vivienda de la Región 251 en Cancún, Quintana Roo.
Autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar para poner en libertad a las víctimas, donde se percataron que la mamá de la menor, se encontraba amarrada de las manos.
Según las autoridades informaron que la mujer fue privada de su libertad junto con su hija desde el pasado 28 de julio luego de visitar a su esposo en la Fiscalía de Narcomenudeo, quien se encuentra detenido.
La aprehensión se registró en el departamento 101 del edificio H en la manzana 93, donde se encontraron a cuatro hombres y una mujer.
Los presuntos se identificaron como: Enrique Uriel "N" alías El Maseco; Rubén Octavio "N", alías Lunacreto; Gerardo "N ", El Flaco; Adrián "N", El Greñas y Yanira del Carmen "N" La Yani; a quienes, además, se les aseguraron varias dosis de droga.
Las víctimas recibieron asistencia médica para verificar su estado de salud, mientras que los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar su situación legal.
¿Qué es un secuestro?
Se considera delito de secuestro el acto de privar de la libertad a una persona, sin importar el tiempo. Todo hecho que tenga como objetivo obtener un rescate a cambio de un beneficio u obligar a la autoridad o a un particular a realizar o no una función, así como causar daño a cualquier persona.
¿Qué hacer para ayudar a una persona secuestrada?
Acude inmediatamente a la agencia del Ministerio Público y reporta su desaparición.
Debido a que se trata de una situación grave, el ministerio público no podrá negarse a tomar tu denuncia y en caso de que exista una fiscalía especializada para el delito de secuestro, ellos te ayudarán a realizar la declaración en la agencia correspondiente.
Puedes conocer aquí la agencia del ministerio público más cercana a tu ubicación: https://denuncia.org/localizador-de-ministerios-publicos/
ases