Rescatan a niña de 11 años que quedó atrapada en juego mecánico en Nogales, Sonora

La atracción que se descompuso a causa de una interrupción eléctrica, fue cancelada

En el lugar reportaban a una persona menor de edad atrapada en un juego mecánico con un desperfecto
Nogales, Sinaloa /

Pasaron solamente unos cuantos meses para que otra atracción mecánica de nueva cuenta fallara en su funcionamiento y causara afectaciones a sus usuarios, aunque en esta ocasión, sin resultados negativos ni personas lesionadas.

Fue a las 19:54 horas del pasado domingo 8 de octubre cuando elementos de la Policía Municipal se trasladaron al periférico Luis Donaldo Colosio, en la entrada del Instituto Tecnológico de Nogales, donde se encuentran los juegos mecánicos.

En el lugar reportaban a una persona menor de edad atrapada en un juego mecánico con un desperfecto, arribando al lugar los policías momentos después y donde también acudió personal de Protección Civil y Bomberos.


Estos últimos, con apoyo de una escalera, lograron rescatar a una menor de 11 años de edad, sin mayor consecuencias.

Como se recuerda, fue en las recientemente celebradas Fiestas de Mayo, donde otro desperfecto en una atracción para adultos, provocó lesiones de consideración en dos jóvenes y menores en otras tres personas, así como en dos bomberos, cuando el juego se desplomó en plena labor de rescate de usuarios varados.

El director de Protección Civil, César León Ruiz, confirmó que se verificó el resto de los juegos mecánicos en el lugar, la mayoría son para niños y donde solamente se encuentra una atracción de alto riesgo.

“Cuando suban a algún niño a cualquier de estos juegos, que los padres de familia verifiquen que los aparatos cuentan con toda la seguridad, donde se siente el menor, que tengan sus guardas, ya sean motitos, sillas voladoras pequeñas, todas deben tener su cinturón o sincho de seguridad”, pidió.

La atracción que se descompuso a causa de una interrupción eléctrica, fue cancelada y se pidió a los propietarios de la feria, un dictamen técnico para que la unidad pueda ser operada con seguridad, con una doble verificación de Protección Civil.


El funcionario municipal reiteró que antes de que estas atracciones empezaran a operar, fueron revisadas por Protección Civil y por regidores del Cabildo Municipal, se revisaron diversos aspectos del sitio y se dio luz verde para que pudieran ser utilizados.

El juego mecánico con mal funcionamiento es el de un “carrito” de bomberos, que se quedó varado en la parte superior de su rutina, con la niña a bordo.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS