Tres menores de edad, presuntas víctimas de maltrato infantil, fueron abandonadas en la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca.
Por medio de una llamada las autoridades fueron alertadas, por lo que elementos policiales del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez las rescataron para trasladarlas posteriormente a un albergue.
El presidente municipal de Oaxaca, Francisco Martínez Nery, dijo que la policía municipal detalló que las tres menores deambulaban en la zona tianguis, presuntamente fueron abandonados por su madre, además de que se quejaron de ser víctimas de malos tratos y agresiones físicas.
Los locatarios alertaron sobre la presencia de las tres menores que habían pernoctado en el pasillo 19 lateral 7 de la zona de tianguis.
El llamado de auxilio fue realizado por comerciantes de la zona, quienes dijeron, les brindaron alimento y algunas cobijas a las tres menores que habían llegado a ese lugar con síntomas de deshidratación y anemia, además de que presentaban golpes diversos.
De acuerdo con los comerciantes, se trataba de niñas de 10, ocho y un año, quienes aseguraron haber sido abandonadas por su madre, quien las quería obligar a trabajar en el acopio de limosnas.
Los comerciantes solicitaron el apoyo para que las menores fueran canalizadas a las instancias correspondientes, ante ello, los policías las resguardaron y trasladaron al Cuartel Municipal para luego ser turnados a la Fiscalía General del Estado en calidad de víctimas para continuar con la indagatoria correspondiente.
dat