Un regio se salvó de morir ahogado en la Playa Miramar de Ciudad Madero durante este domingo, cuando fue arrastrado por la corriente.
A la altura de la torre 6, un bañista comenzó a ser jalado mar adentro. Levantó los brazos y comenzó a moverse desesperadamente, hasta que pudo ser visto por un palapero de nombre Juan Aquino Hernández, ex guardavidas.
Sin pensarlo dos veces, corrió sin boya e ingresó rompiendo las olas para llegar lo más pronto posible con la persona en peligro, a lo que se le conoce como "Código Amarillo".
Detrás de él también se fueron Pedro Mayorga y José Andrés Espinoza, también prestadores de servicio en el máximo paseo turístico. Los tres llegaron por el turista originario de Monterrey, Nuevo León.
Antes de salir a la orilla, llegaron los elementos salvavidas de Protección Civil de Ciudad Madero, quienes brindaron las atenciones de primeros auxilios a este hombre.
Se trató de Narciso González Hernández de 44 años de edad, quien en compañía de su familia acudió a Playa Miramar de Ciudad Madero para pasar un día de esparcimiento, sin imaginar que se iban a llevar el susto de su vida.
Afortunadamente la situación no pasó a mayores, mientras que las autoridades locales vuelven a hacer un llamado a los asistentes para que hagan caso de la señalética de prevención para evitar que se registren este tipo de incidentes.
elmm