El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, debe ser una autoridad imparcial y cuidar las formas al asistir a la convención del PAN, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"El señor Lorenzo Córdova va a la convención del PAN, imagínense, el director, coordinador, presidente del INE, encabezando el congreso, la convención del PAN de un partido, cuando debería de ser una autoridad imparcial y cuidar las formas, porque la forma es fondo. Pero no, no se dan cuenta o no les importa".
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo recordó un mensaje de Pedro Miguel, sobre no estar de acuerdo con los temas, hay que verle la parte positiva, "y lo que veo como positivo, es que se va terminando con la simulación que era un elemento central de la política antidemocrática desde el porfiriato, la simulación".
El mandatario dijo, desde Palacio Nacional, que las leyes se respetaban en el fondo, "en la forma para violarse en el fondo y siempre había elecciones, aunque todo fuese una simulación", porque cuando había elecciones, de antemano ya se sabía quién iba a ganar.
Entonces, el mensaje de Pedro Miguel que compartió López Obrador dijo que él también está de acuerdo que no le gustan las simulaciones, "por eso decía yo de cuál es la diferencia entre un partido y otro".
"Es importante que podamos ir informando, aclarando y respetando el derecho a disentir y posicionándolos y que no nos de pena, que no nos de vergüenza, así pensamos y defendamos lo que pensamos, somos libres, eso es un buen debate".
Insistió que lo que estaba muy mal era la simulación, el aparentar ser liberal, independiente, ser de la sociedad civil, no tener partido, ser objetivo, profesional, "puro choro mareador".
elmm