Un tigre se ha escapado en calles del municipio de Reynosa en Tamaulipas, lo cual mantiene a la población en suspenso y una intensa movilización por parte de las autoridades que tratan de capturar al animal.
Fue este miércoles durante la mañana que se reportó al número de emergencias que el tigre había huido de la quinta La Fauna del municipio mencionado.
Cómo se escapó el tigre de Reynosa
Ante el riesgo que esto representa, elementos de seguridad, emergencias, medioambiente y protección animal, así como Protección Civil y Proximidad se movilizaron para atraparlo.
El tigre es un ejemplar adulto de aproximadamente 100 kilogramos, el cual estaba en una jaula junto a otros felinos, sin embargo, al momento de ser atendido por personal de la finca, escapó.
El peligro que representa a la población cercana ha provocado que las autoridades emitan una serie de recomendaciones, pidiendo que se mantengan alerta, se resguarden y tomen sus precauciones hasta que el felino sea capturado.
Vecinos de la localidad reportaron ruidos extraños cerca de sus casas, sin embargo, hasta el momento no han podido observarlo.
Tigre está en riesgo de extinción
De acuerdo con National Geographic de España, el riesgo de extinción de este mamífero félido es uno de los más altos del planeta. Se calcula que hace 15 años había 100.000 ejemplares aproximadamente, mientras que en la actualidad solo quedan unos 4.000 en libertad y 20.000 en cautividad. El mayor enemigo de este animal en peligro de extinción: el hombre y la caza furtiva.
Las seis subespecies de este fascinante animal se encuentran repartidas por Asia: principalmente en India, Indochina y China. El tigre de Bengala, la especie más numerosa, nos ofrece la imagen más conocida de este animal, que es animal nacional de la India y de Bangladesh.
El hábitat de este implacable depredador son los bosques densos y la sabana, y es fácil de reconocer por sus características rayas verticales que suelen combinar el naranja y el negro, con zonas blancas. Se dice que no hay dos ejemplares iguales, pues los investigadores utilizan estas rayas como huellas dactilares para diferenciar un tigre de otro.
elmm