Ricardo Mejía deja la Subsecretaría de Seguridad; buscará gubernatura de Coahuila

Esto lo dio a conocer el ex funcionario en su cuenta de Twitter.

Ricardo Mejía publicó su renuncia en su cuenta de Twitter. / Cuartoscuro
Ciudad de México /

El ahora ex Subsecretario de Seguridad Pública de México, Ricardo Mejía Berdeja, renunció a su cargo la tarde de este viernes, según dio a conocer en su cuenta de Twitter a través de un mensaje donde agradece a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y a Rosa Icela Rodríguez, Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

"Hace unos momentos presente mi renuncia al cargo de Subsecretario de Seguridad Pública del @GobiernoMX, agradeciendo al líder Presidente @lopezobrador_ la enorme oportunidad de servir en el gobierno patriótico e histórico que encabeza. ¡Viva la #4T y Andrés Manuel López Obrador!
Te recomendamos Juez niega amparo contra extradición a Ovidio Guzmán
  • Nacional Jorge Martínez


"Agradezco también a la Secretaria @rosaicela_ por la oportunidad de hacer equipo en la pacificación y combate a la impunidad. Reconozco su gran capacidad y compromiso y ser la primera mujer responsable de la seguridad en la historia del país."

Por último, agradeció a los integrantes del Gabinete de Seguridad de la Segob, Sedena y Semar; y externó su respeto a los servidores públicos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y del Gobierno actual.


"A los integrantes del Gabinete de Seguridad @SEGOB_mx, @SEDENAmx y @SEMAR_mx y a las y los servidores públicos de la @SSPCMexico y del @GobiernoMX mi gratitud, respeto y reconocimiento a su trabajo honesto y comprometido con la nuestra nación."

Publica carta de de renuncia

He decidido separarme de mi encargo para dedicar todo mi trabajo a la causa de la transformación de Coahuila y a la lucha inclaudicable para terminar con el Moreirato corrupto y rapaz que tiene secuestrado a mi Estado. Mi Estado me reclama y no puedo poner oídos sordos frente a este clamor ciudadano. Hoy abrazo el camino que hace años Usted emprendiera como líder y estadista, la ruta de la transformación de la mano del pueblo desde lo local, con su ejemplo congruente desde el Éxodo por la Democracia en contra de las injusticias en su tierra natal, Tabasco, hasta la Cuarta Transformación de la República.

Te recomendamos AMLO prevé realizar gira por Sudamérica en septiembre
  • Nacional Pedro Domínguez

Buscará gubernatura de Coahuila con el PT

En rueda de prensa, el ex funcionario señaló que será candidato del Partido del Trabajo para buscar la gubernatura de Coahuila. 

Ricardo Mejía, ex subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, será el candidato del Partido del Trabajo (PT) por la gubernatura de Coahuila, informaron el ex funcionario y la dirigencia del partido.

Además, externó que buscará construir una alternativa contra el "conservadurismo corrupto" que ha invadido Coahuila, por lo que planteó ha escuchado a sus paísanos y luchará junto a ellos.

"He escuchado la voz de mis paisanos que quieren un cambio y la cuarta transformación en Coahuila, que quieren que no siga el bloque conservador y corrupto gobernando, sino que haya un gobierno transformador para Coahuila", mencionó. 

jvl​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas