Durante su visita a la Cámara de Diputados, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, vivió un incómodo momento al quedar atrapado en uno de los elevadores del recinto legislativo, mientras iba acompañado de legisladores de la bancada de Morena.
El mandatario estatal, viajó a la Ciudad de México en medio de una crisis de violencia que se vive en el estado de Sinaloa desde hace varios días, por lo que se reunió con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez a modo de abordar temas relacionados con la seguridad de la entidad.
Pero fue momentos después de reunirse con la secretaria de Gobernación para discutir la estrategia de seguridad a seguir en el estado, principalmente Culiacán, que, al acudir al Palacio Legislativo de San Lázaro para platicar con la bancada de Morena, un elevador le dio la bienvenida.
A través de las redes sociales se viralizó un video donde se observa cómo cuerpos de emergencia trabajan para abrir uno de los elevadores de la Cámara de Diputados.
El rescate de Rocha Moya del elevador en la Cámara de Diputados
El clip de apenas un minuto de duración permite ver a personal de Protección Civil coordinar las labores para liberar, tanto al gobernador como a otros legisladores quienes ya no pudieron llegar al piso que esperaban.
“Buenas tardes, nada más, por favor, no presionemos más los botones para poder liberar el elevador”, indica la rescatista.
De manera inmediata, se escucha una voz que explica que los que están adentro no son los que presionan los botones, sino que varios de ellos quedaron oprimidos, posiblemente a causa del fallo.
Si bien no se sabe quién es el que da la indicación al personal de Protección Civil, se presume que fue el mismo gobernador de Sinaloa. Segundos después y con ayuda de quienes estaban afuera se pudo rescatar a por lo menos 13 personas que se encontraban en el elevador y entre risas, Rocha Moya y Ricardo Monreal se acercan a la cámara.
La agenda del gobernador de Sinaloa en la Ciudad de México incluyó además una reunión con el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores, algo por lo que Ignacio Mier declaró que: “tuvimos un encuentro cordial de amigos, de compañeros, de solidaridad, de afecto con él y con su gobierno”.
En reunión con los legisladores morenistas en el Palacio de San Lázaro, el mandatario sinaloense reconoció que la violencia no para y no tiene idea clara de cuándo terminará.
El mandatario estatal al momento no ha dado más detales relacionadas a esta visita y mucho menos, a lo sucedido con el elevador durante su visita a la Cámara Baja.
KGA