El 4 de junio murió el periodista mexicano Ricardo Rocha a los 76 años, luego de un tiempo en que su salud se deterioraba principalmente de los órganos vitales como los riñones y el hígado.
Figuras como Joaquín López Dóriga, Adela Micha y Pati Chapoy, lamentaron la muerte del reportero que por 50 años se desarrolló de manera exitosa en programas de televisión y radio, así como de la prensa escrita.
A pesar de que el motivo de muerte de Rocha no se ha dado a conocer de forma oficial, los comunicadores Carlos Alazraky y Gustavo Adolfo Infante informaron acerca de sus últimos días de vida.
De acuerdo a Alazraki, Rocha había padecido una enfermedad hepática y presuntamente murió en su cama, ya que lo hallaron sin vida. Mientras que Infante explicó que las últimas veces que lo vio se veía “desmejorado”, sin embargo, aceptó que no contaba con suficiente información para dar más detalles sobre su enfermedad.
Luego de que se informó sobre la muerte del periodista, su hijo, Juan Francisco Rocha, indicó que este hecho sorprendió a su familia, ya que últimamente, los médicos le habían dicho que a pesar de sus problemas implicados con un riñón y anemia, se veía que sobreviviría por más tiempo.
El cuerpo de Rocha fue cremado, pero todavía no se ha precisado dónde se pondrán sus cenizas, pero se estima que se coloquen en donde están sus padres, en el Mausoleo del Ángel, el cementerio al sur de la Ciudad de México.
Jorge Armando, hijo del periodista, comentó cómo fueron las últimas dos semanas de su padre, dijo que anteriormente lo habían hospitalizado y que lucía delgado y enfermo debido a problemas renales y del hígado.
Sin embargo, a pesar de que los doctores recomendaron reposo para Rocha, su hijo Armando dijo que su padre no hizo caso, por lo que decidió ir a trabajar, hecho que aseguró que le causó la muerte.
AA