En Nuevo Laredo se observa un incremento en el nivel del río Bravo, tras las lluvias que se han registrado en los últimos días en diversas partes del norte de la república mexicana, además la corriente es fuerte por lo que llaman a no introducirse al afluente.
Tras el aumento, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo hace un llamado a la ciudadanía para que no se introduzcan al río por el peligro que esto representa.
Se recomienda no acercarse a las áreas de esparcimiento en la orilla del río, pues actualmente el nivel se encuentra en 1.90 metros, como es El Patinadero y las palapas del Citev, debido a lo fuerte de la corriente.
“Es importante decirles a los habitantes que acuden a las riberas del río, que no entren por la creciente que hay con mucho carrizo y puede ser perjudicial, si se meten al río pueden hasta perder la vida”.
Con las primeras lluvias que se presentaron río arriba, el cauce del río aumentó hasta los 2.90 metros, sin embargo, con el paso de los días bajó a 1.90, lo que aún representa un peligro.
Para cualquier emergencia pueden comunicarse al 867 712 89 11 o al 867 712 2124. Además, los elementos de Protección Civil y Bomberos estarán realizando recorridos por las riberas del río Bravo.
elmm