Una bebé ha sido robada por la niñera, una mujer que cuidaba de ella en la ciudad de Juchitán, por lo que ha sido activada la 'alerta amber' en Oaxaca.
La mamá de la menor, Yuridiana Hernández Linares, señaló que Rosy Ovando de la Cruz, la niñera a la que ella y su familia conocían como 'La Cachorra', y quien se hacía cargo de las hijas gemelas de Yuridiana, le solicitó el pasado 20 de octubre permiso para llevarse a una de ellas a casa de una familiar que venía de los Estados Unidos de vacaciones al municipio de Pochutla, ubicado en la costa oaxaqueña, permiso que ella otorgó por los años de conocerla y la confianza que le tenían a la niñera.
Yuridiana Hernández informó vía telefónica a MILENIO que después de activar la alerta amber y de la campaña en redes sociales emprendida por ella y su familia, recibió una llamada telefónica en la que le pidieron 150 mil pesos de rescate para devolverle a su hija.
Demanda "abuso de confianza"
La mamá de la bebé dijo que la familia tiene más de 20 años de conocer a la mujer que cuidaba de su hija.
“Mi familia tiene más de 20 años de conocer a la señora, todos la conocemos como 'La Cachorra'. Conmigo tenía dos años de trabajar de manera directa cuando nacieron mis gemelas, por eso no dudé en que se llevara a la niña con ella, lamentablemente me duele el corazón, se llevó a mi hija”.
Después de publicar la imagen de la niña y la alerta amber en las redes sociales, habitantes de Salina Cruz les informaron que la niñera y la bebé fueron vistas en un hotel de este municipio, sin embargo, luego de ir al sitio sólo encontraron pañales y algunos biberones.
Otras testigos han informado que la vieron en Puerto Escondido con la bebé en brazos pidiendo limosna en uno de los semáforos.
“Nos vinimos todos a Puerto Escondido donde iniciamos su búsqueda, sin encontrarla, fue aquí cuando recibimos una llamada, pidiéndonos 150 mil pesos como rescate. Aquí es donde todo cambia, a mi hija me la robaron, esa señora abusó de mi confianza y la de mi familia y se la robó”.
La señora Yuridiana Hernández asistirá a la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) para ratificar la denuncia y con ello continuar con la investigación para dar el paradero de la bebé.