Con todo y la devastación que aún enfrentan algunos municipios de Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle confirmó que tendrá un aumento de sueldo para el 2026, beneficio que también aplicará para toda la burocracia.
La confirmación llegó este lunes en voz de la mandataria que además informó que se encuentra en pláticas con la empresa Bell de helicópteros, pues analiza la compra de tres helicópteros y un avión para el combate de incendios, así como de uno pequeño para bajar a las zonas siniestradas por las inundaciones.
- Internacional
Esta inversión en aeronaves, según estimó la gobernadora Rocío Nahle García, será de 400 millones de pesos.
“Estamos viendo tres helicópteros de distintos tipos, más el chiquito, el avión hay que verlo, porque tendríamos que cambiar el Tajín, lo tendrían que tomar a cuenta, y hay otros aviones que tenía el gobierno en Monterrey, que está ahí abandonado, es un avión más chico, les pedí que hicieran un análisis de en cuánto nos toman esos aviones que están ahí desde hace mucho tiempo”, pues el único que se usaba es El Tajín.
Rocío Nahle dijo no saber sobre el aumento de sueldo para ella y la burocracia de Veracruz
Por otro lado y en cuestiones de su aumento de sueldo, Rocío Nahle indicó que no estaba enterada sobre la cifra extra que recibirá a la par que las y los trabajadores burócratas.
Aceptó que el incremento se encuentra en el tabulador que se presentó al Congreso del estado y que es un aumento del 8 por ciento entre su sueldo y las prestaciones.
“En el presupuesto va un aumento a la burocracia, sobre todo a personal de confianza, pero creo que de ahí se tomó, pues ahí está. Si ustedes ya lo vieron ahí pues ahí está”, dijo escuetamente.
La gobernadora permitió que a los secretarios de despacho y a ella, que es representante popular, les dieran el mismo aumento que a trabajadores de base y confianza que sí son burocracia.
Finalmente, se refirió al avance en la atención a los damnificados de la zona norte.
Dijo que este lunes 10 de noviembre llegaron 10 vehículos vactors más que ya están trabajando en Poza Rica y en Álamo, deshaciendo obstrucciones en los drenajes.
Admitió que los drenajes “están colapsados, y no hay ni siquiera conectados, y unos centros de transferencia que se usaron y los estamos llevando al depósito final”.
Será el próximo año cuando inicie la reconstrucción de varios puentes, además de arrancar obras de pavimentación en muchos caminos.
EG