El impacto del huracán Otis en Guerrero dejó intensas labores de limpieza que continúan en la ciudad de Acapulco, con lo que se sigue con el recuento de los daños, cómo en el caso del parque acuático "El Rollo," situado en la avenida Costera Miguel Alemán en el fraccionamiento Costa Azul, lugar que ha sobrevivido a otros desastres anteriores.
Este parque, antes conocido como el Centro Internacional de Convivencia Infantil (CiCi), solía ser un lugar de recreación y diversión para locales y turistas por igual, con su ubicación privilegiada en la playa de Acapulco.
Sin embargo, tras el paso de Otis, lo que alguna vez fueron cristalinas piscinas para disfrutar con amigos o familia ahora se han convertido en depósitos de aguas negras.
Un video compartido por el medio de comunicación La Torre News, muestra el lamentable estado en el que se encuentra el parque acuático El Rollo de Acapulco en estos momentos.
En las imágenes, se pueden apreciar las piscinas llenas de aguas contaminadas, consecuencia directa de la inundación causada por el huracán Otis, además, se observan palmeras deshojadas, ramas esparcidas por las instalaciones y algunas palapas derrumbadas lo que indica que el lugar se redujo a ruinas.
A pesar de estas afectaciones, los daños visuales parecen menores en comparación con la devastación de otras construcciones cercanas.
Así era el parque acuático CiCi, famoso por el nado con delfines
La historia del Rollo se remonta a sus inicios como el CiCi, un parque acuático conocido por su publicidad en la televisión y su famoso nado con delfines, que fue construido a petición del presidente José López Portillo y ofrecía una amplia gama de atracciones, incluyendo piscinas de olas, juegos infantiles, toboganes y mucho más y abrió sus puertas a principios de la década de los 80.
El CiCi es un espacio que se guardó en la memoria de muchas personas debido a que era uno de los balnearios más grandes de Costa Azul en Acapulco y además contaba con varias atracciones, tales como:
- Alberca que simulaba olas
- Área infantil con juegos
- Toboganes de agua
- Espectáculos de delfines
- Nado con delfines
El Rollo sufrió un incendio y un sismo antes de ser devastado por Otis
Y es que parece que a este lugar lo persigue la desgracia, ya que desde que en 2013 cambió de propietarios y, un año después, regresó bajo el nombre de "El Rollo Acapulco”, luego fue azotado por un sismo en septiembre de 2021 y un incendio en abril de este año, el parque continuó operando hasta la llegada de Otis, que lo forzó a cerrar.
Antes de la devastación de Otis ya se había filtrado información sobre el posible regreso de CiCi tras el fracaso del Rollo, sin embargo, un medio local, Primero Acapulco, compartió una imagen que muestra la entrada del parque, ahora con el nuevo logotipo del Cici.
Aunque no se han revelado más detalles, la devastación en Acapulco significa que pasarán meses antes de que este parque acuático pueda reabrir sus puertas al público y probablemente nunca lo haga.
ERV