“Que Rosario Robles haya salido del penal no quiere decir que esté libre”: AMLO

El Presidente reprochó que los jueces tarden mucho en emitir sentencias, y dijo que "deben de acelerar más los procesos".

Presidente Andrés Manuel López Obrador / Ariel Ojeda
México /

Aunque la ex secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles saliera del penal de Santa Martha Acatitla, esto no significa que haya quedado en libertad, sino que seguirá enfrentando su proceso legal desde su casa, aclaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"En el caso de Rosario Robles, ella pidió seguir su proceso en su domicilio por una cuestión de salud y el juez concedió el que continúe el proceso en su casa, no significa que queda libre, nada más que tiene que haber sentencia y ya pasaron tres años".

Durante la conferencia de presa, el Presidente reprochó que los jueces tarden mucho en emitir sentencias, y dijo que "deben de acelerar más los procesos para que haya sentencias".

Señaló que hay muchos casos donde la gente lleva en prisión muchos años sin sentencia, entre ellos enfermos, ancianos, indígenas que nunca han tenido abogados que los defiendan, por eso, el mandatario federal dijo que va a proponer a la Secretaría de Seguridad Ciudadana un decreto de amnistía: "entonces como soy perseverante, se debe acatar y cumplir".

El viernes pasado por la noche, Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, quedó en libertad en el penal de Santa Martha Acatitla, luego de tres años en prisión. Epigmenio Mendieta, abogado de la ex funcionaria, indicó que el juez de control otorgó la libertad provisional a Robles con el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva a prohibición para salir del país y firma periódica.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS