Ruy López Ridaura es nombrado como nuevo subsecretario de Salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que él será el encargado de sustituir a Hugo López-Gatell.

Nombran a Ruy López Ridaura como nuevo subsecretario de Salud. | Especial
Ciudad de México /

Ruy López Ridaura será el encargado de sustituir a Hugo López-Gatell como subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en la Secretaría de Salud, informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Es Ruy López, él estaba como segundo de Hugo y subió. Es muy bueno, responsable, profesional, científico, honesto, estuvo aquí cuando se informaba acerca de la pandemia y de la vacunación, a él le tocaba a veces exponer", detalló el mandatario durante su conferencia matutina.

López Ridaura anteriormente fue director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

Es doctor en Epidemiología Nutricional por la universidad de Harvard y maestro en Epidemiología Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

López Ridaura ha trabajado en el Instituto Nacional de Salud Pública y el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias médicas "Salvador Zubirán", además, es miembro nacional nivel II del Sistema Nacional de Investigadores.


A finales de septiembre, López-Gatell dejó la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud en su aspiración por buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

¿Quién es Ruy López Ridaura?

Desde 1998 hasta 2000 Ruy López fue médico adscrito en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INSSZ). Desde 2005 a 2007 López Ridaura fue responsable de la División de Estudio de Enfermedades Crónicas en el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

De 2007 a la fecha es jefe de la Unidad de Investigación en Diabetes y Riesgo Cardiovascular e investigador en Ciencias Médicas en ese mismo instituto. De 2013 a 2014 fue investigador visitante en el instituto de investigación del Hospital Universitario La Paz de España.

El científico ha estado involucrado en la organización Cohorte ESMaestras, en donde se desarrollan investigaciones a favor de la salud de las mujeres, específicamente en la lucha contra el cáncer de mama. Tiene experiencia en la implementación de estudios epidemiológicos en México.

Ha colaborado en el Nurses’ Health Study (NHS) y en el Health Professionals Follow-up Study (HPFS) y ha sido consultante en diversos proyectos relacionados a la epidemiología de la diabetes.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas