La Secretaría de Salud en Tamaulipas reportó dos nuevos casos sospechosos de hepatitis aguda grave de origen desconocido.
“Hoy tenemos dos casos más sospechosos, son del IMSS uno tiene dos años que es residente de El Higo Veracruz y fue atendido en el Hospital General Regional número 6 de Madero”, declaró Gloria Molina Gamboa.
El primer caso está prácticamente saliendo de su cuadro, el otro es el de una niña que recibe atención en la Unidad Médica Especializada número 25 de Monterrey, con una condición bastante grave.
“En el estudio epidemiológico que ha hecho el IMSS no hay más casos sospechosos en su entorno ni se tiene un antecedente de cómo se contagiaron”.
Destacó que salieron negativos a los tres tipos de hepatitis que se analizan en el estado, A, B y C y se tomaron muestras para ser analizadas en el laboratorio federal, de las que se esperan resultados en un estimado de dos semanas.
“Pido a toda la población que ante cualquier sintomatología de enfermedad diarreica o febril acudan a su unidad médica y le den seguimiento a este tema de la hepatitis aguda, grave de origen desconocido”, finalizó.
elmm