Las fuerzas de seguridad del estado de Oaxaca hallaron en un basurero clandestino ubicado en el municipio de San Blas Atempa el cuerpo de un hombre sin vida.
La víctima fue abandonada en el sitio luego de ser maniatada y presuntamente asesinada. Sin embargo, antes de su hallazgo sin vida, el hombre ya contaba con un reporte de desaparición, por lo que sus familiares ya habían iniciado las labores de búsqueda.
- Comunidad
Debido a que la víctima contaba con reporte de desaparición, el hecho fue denunciado por distintos colectivos de búsqueda que se movilizaron por la zona.
Cuerpo de hombre desaparecido tenía rasgos de violencia sexual; dieron con él por una llamada anónima
Lograron dar con su paradero gracias a una llamada anónima en la que se alertó que el cuerpo de la víctima se hallaba tirado con rastros de tortura, así como de violencia sexual, al interior de un sitio que sirve como basurero al municipio.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 07:00 horas del pasado miércoles, por lo que hasta ese lugar se trasladaron elementos de seguridad.
Fueron estas autoridades quienes se encargaron de dar fe sobre el hallazgo, señalando que contaba con huellas de golpes en el rostro y otras partes del cuerpo.
Además, la víctima se encontraba maniatada y presentaba el tiro de gracia en la cabeza, siendo hallada cerca de los parajes El Pitayal y Puente Madera, donde hay un tiradero de basura clandestino.
Personal de la Fiscalía de Justicia y de la Comisión Estatal de Búsqueda fueron quienes realizaron las diligencias y retiraron el cadáver.
Asimismo, informaron que la víctima respondía al nombre de Fernando T. R. y tenía 32 años de edad; era trabajador de diversos oficios y había desaparecido desde el pasado 27 de diciembre.
EG