Habitantes aseguran que en el municipio de San Pedro, Coahuila también se sintió el temblor. Señalan que fue leve, pero algunos sintieron el mareo justo a la hora en que fue reportado el sismo, que se registró alrededor de las 13:05 horas en el centro de México y que tuvo epicentro en Michoacán.
No es casualidad, pero mencionan que en algunos negocios, los productos y artículos que estaban en los exhibidores, quedaron ladeados y que por un mínimo momento se movieron y se escucharon cuando toparon entre sí.
Indicaron que en algunas empresas maquiladoras que están en el Parque Industrial de la ciudad y en la periferia se sintió más fuerte y por ello tuvieron que evacuar a las y los trabajadores de la empresa.
Un sismo de 7.7 grados de magnitud sacudió este lunes el centro de México justo cuando se conmemoraban dos poderosos terremotos que dejaron miles de muertos en 1985 y 2017, informaron las autoridades.
El Sismológico Nacional, que originalmente ubicó la magnitud en 6.8 grados, detalló en Twitter que el epicentro se localizó 59 km al sur de Coalcoman (estado de Michoacán), en la costa del Pacífico.
Tras un reporte preliminar de daños, la magnitud del sismo se detectó de 7.7 y se dio un avance de afectaciones en los estados donde se sintió el temblor.
Descartan riesgo de tsunami
El temblor activó la alerta sísmica, que suena un minuto antes de la ocurrencia del fenómeno, provocando escenas de pánico en varios sectores de la capital, de 9.2 millones de habitantes.
"Se sintió terrible. Nos bajamos en cuanto lo sentimos, cuando sonó la alarma", declaró a la AFP Karina Suárez, de 37 años, afuera del edificio donde vive en la Colonia Roma.
JVS