Que se haga una consulta a los aficionados y los ciudadanos sobre las sanciones que se aplicarán tras el enfrentamiento en el Estadio La Corregidora, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el partido de Atlas contra Querétaro.
Durante la conferencia de prensa, López Obrador llamó a todos los involucrados a actuar con mucha responsabilidad, ademas de destacar que el caos está siendo manejado por los dueños de los equipos. Aunque reconoció que este tipo de riñas ya habían ocurrido en otras ocasiones, la de Querétaro fue más difundida.
“Entonces ojalá y esto se atienda bien, se consulte a los ciudadanos, aficionados, a los comentaristas de deporte de futbol y que después de esa consulta que se escuche a los que asisten a los estadios y que, a partir de ahí, resuelvan. Que no sea una cuestión popular de arriba, que se proteja siempre intereses”, dijo.
Además, López Obrador sugirió reforzar la presencia policiaca en los partidos de futbol “y no echar en saco roto lo que significa la vigilancia” en todos los eventos masivos.
En este sentido, aseguró que continuará “acusando” a aquellas personas que se “porten mal” o recurran a la violencia, para que los ayuden a que no incurran en este tipo de prácticas.
“Miren, aunque se ríen de mi cuando los acuso a los mal portados con las mamás, los abuelos y las abuelas, pues una mamá entregó a su hijo porque estuvo en lo del estadio de Querétaro y yo los voy a seguir acusando a los que se portan mal”, declaró.
elmm