Dos años después, cliente de Santander pide perdón a cajera que acusó de 'dar pitazo' a ladrones

El asalto, que ocurrió en enero de 2020,se hizo viral y ocasionó señalamientos contra la cajera, debido a sus supuesta participación en el atraco al dar aviso de la cantidad de dinero que llevaba el afectado.

Santander respaldó a su trabajadora al indicar que las investigaciones no la señalaron como complice del robo/ Reuters.
Ciudad de México /

Luego de que en Boca del Río, Veracruz, un cuentahabiente fuera asaltado tras retirar 76 mil pesos en una sucursal Santander de Boca del Río y donde acusó a la cajera que lo atendió de avisar a los ladrones sobre la cantidad que retiró, éste se disculpó con la trabajadora dos años después.

El caso se hizo viral en enero de 2020, debido a que en un video Daniel Sosa, víctima del robo, regresó a la sucursal tras el atraco y acusó a la cajera de ser cómplice, por lo que le exigió el pago de su dinero, ya que de acuerdo con él, ellos sabían exactamente la cantidad que llevaba en efectivo, lo que provocó señalamientos  y burlas contra la trabajadora en redes sociales.

Sin embargo, el caso fue resuelto por las autoridades a los pocos días de haber ocurrido, con la detención de los delincuentes y sin que se involucrara a la colaboradora de Santander ni al banco mismo.

El afectado incluso había demandado Bertha Viviana, cajera del banco; no obstante, en un video que compartió en sus redes sociales, aclaró que haberla culpado fue un error sin motivo, por la ira que tenía en ese momento y que tras acercarse con abogados del mismo banco, estos le explicaron los hechos. “También me puse en los zapatos de la señorita por el problema que se originó en redes sociales para ambos”.

"Ofrezco una amplia disculpa a la señorita Bertha V. y a banco Santander México, por mi error. Lejos de que esto quede en el olvido, en el pasado, es importante aclarar los hechos, pedirles a las personas, al público en general que ya no hablen más del asunto, está completamente aclarado, cerrado", dice en su video Daniel.

Es importante señalar que Bertha Viviana siempre tuvo el apoyo del banco, ya que de acuerdo a sus investigaciones internas, como las de las autoridades, no dieron como resultado que hubiera sido cómplice de los delincuentes que asaltaron a Daniel.

“En los avances actuales de la investigación no se ha acreditado ninguna relación de nuestros colaboradores con este lamentable suceso, ni parentesco o complicidad con delincuentes, como se ha especulado”, indicó Santander en su momento a través de un comunicado.

lvm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS