Santuarios de la Mariposa Monarca abrieron al público en Michoacán

La Secretaría de Turismo de Michoacán hace recomendaciones para quienes visiten los santuarios en próximas fechas.

Santuarios de la mariposa monarca estarán abiertos de noviembre 2022 a marzo de 2023 │ @RobertoMolinaGr.
Michoacán. /

En Michoacán, los santuarios de la mariposa monarca abrieron a partir del viernes 18 de noviembre por lo que están listos para recibir a más de 200 mil turistas, según lo ha dicho la Secretaría de Turismo. 

En este marco, se podrá observar el espectáculo de la mariposa monarca en los bosques michoacanos luego de que los insectos realizaron un viaje de más de 4 mil kilómetros desde Canadá y Estados Unidos.

Ejidatarios del País de la Monarca manifestaron que para esta temporada se tendrá una migración más grande de la que se ha contabilizado últimamente en los bosques de oyamel, debido a que el año pasado las colonias del insecto abarcaron cinco hectáreas en la zona núcleo y según los avistamientos, en esta ocasión es mayor el número de lepidópteros.


E hicieron notar que ya se encuentran listos para recibir a los visitantes, desde semanas previas prestadores de servicios se capacitaron en materia de calidad, hospitalidad e higiene, garantizando al turista una adecuada atención

¿Cuándo abren los santuarios de la mariposa monarca?

Los tres santuarios de la mariposa monarca han abierto sus puertas al público a partir de 18 de noviembre y hasta el 31 de marzo de 2023. 

Los horarios de apertura serán de 09:00 a 17:00 horas, todos los días de la semana. 


Costo para entrar al santuario de la mariposa monarca

En promedio el acceso al santuario de la mariposa monarca es de 35 pesos con guía o hasta 100 pesos si se sube a caballo.


Recomendaciones para ir al santuario de la mariposa monarca

Quienes desean visitar uno de los tres santuarios de la mariposa monarca, deberán tomar algunas recomendaciones.

  • Ir bien abrigados, ya que las temperautras son de 0 a 10 grados 
  • Usar calzado cómodo 
  • Llevar agua 
  • Si padecen hipertensión o problemas cardiacos, deberán considerar que los santuarios están por encima de los tres mil metros sobre el nivel del mar
  • Usar cámaras fotográficas, pero sin flash

  • Guardar silencio

  • Evitar sujetar, capturar o llevarse a las mariposas

  • Esta prohibido fumar

  • No podrán ingresar con mascotas. 

Santuarios de la mariposa monarca de Michoacán

Los santurios de la mariposa monarca de Michoacán son tres: 'El Rosario' y dos más que están en la Sierra Chincua de los municipios de Ocampo, Senguio y Angangueo, respectivamente.

La Secretaría de Turismo de Michoacán informó que para esta temproada esperan la asistencia de 225 mil turistas nacionales y extranjeros.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas