Cuánto me quita el SAT si gano entre 10 mil y 20 mil pesos

Consulta por medio de esta calculadora cuánto debes pagar al SAT por impuesto ISR si tu sueldo es de entre 10 mil y 20 mil pesos, y con cuánto te quedas realmente.

Con apoyo de una calculadora, te decimos cuánto te toca pagar por ISR al SAT si ganas entre 10 mil y 20 mil pesos │ Telediario.
Monterrey, Nuevo León. /

Todas y todos los empleados en México tienen el derecho a un pago, pero también a obligaciones que determina el Servicio de Atención Tributaria (SAT), entre ellas ponerse al corriente con el Impuesto sobre la Renta, el famoso ISR.

El Impuesto sobre la Renta es la "contribución que grava los ingresos de las personas físicas o morales" y de personas residentes en el extranjero por los ingresos atribuibles a sus establecimientos permanentes ubicados en territorio nacional o aquellos que proceden de fuente de riqueza ubicada en el país, explica el SAT.

Te recomendamos Qué es Amazon Prime Day
  • Economía Telediario Puebla

El ISR se actualiza cada año con base en la Ley General de Ingresos, que es un ordenamiento jurídico propuesto por el Poder Ejecutivo y aprobado por el Poder Legislativo que contiene los conceptos bajo los cuales se podrán captar los recursos financieros que dejen cubrir los gastos de la federación durante el ejercicio fiscal.

El ISR se actualiza cada año con base en la Ley General de Ingresos │ Reuters.

El descuento por concepto de pagos fiscales se hace cada fecha en la que se entrega la retribución a las personas asalariadas, y este puede ser por semana, por quincena o bien, cada mes. 

A continuación te diremos cuánto van a quitarse si tu salario es de entre 10 mil y 20 mil pesos.

Te recomendamos Qué es Mercado Pago y cómo funciona
  • Comunidad Redacción

¿Cuánto me va a quita el SAT si gano entre 10 mil y 20 mil pesos?

Según la información de la ley de ISR, si tu sueldo es de más de 10 mil pesos al mes, el ISR que se les aplica es de 770.90 pesos, por lo que en realidad percibirán 9 mil 229 pesos.

Si el sueldo recibido es por 15 mil pesos, el monto de ISR aplicado es de mil 552 pesos, y lo que percibes son 13 mil 447 pesos.

Por otra parte, quienes ganan 20 mil pesos, se les hace una deducción de 2 mil 604 pesos de ISR, por lo que tu sueldo real es de 17 mil 396 pesos.

¿Cómo saber cuánto tengo que pagar de ISR?

Para calcular o saber cuánto tienes que pagar de impuestos ISR, te compartimos un sitio que te ayudará a conocer cuánto deberás pagar al SAT para cumplir con tus obligaciones fiscales.

Da clic aquí para revisar cuánto debes pagar por ISR. En este sitio, en el espacio de 'Calculadora' aparecerá la opción ISR en donde al ingresar sólo te solicitarán los datos que deseas consultar como el año y el ingreso.

Por medio de una calculadora digital se puede saber cuánto vas a pagarle al SAT por el impuesto ISR, pueden consultarlo en el sitio: El Contribuyente.





  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas