Hay algunos países que no exigen que los mexicanos obtengan un visado para acceder a él como turista o hasta para negocios, aunque este no es el caso de Estados Unidos no sucede así.
Aunque existe un programa llamado ESTA oficial, el cual permite ingresar de forma legal a territorio estadounidense sin necesidad de tener visa. Únicamente es para un grupo de países que participan en este programa, en el cuál México no está dentro.
- Internacional
El gobierno de Estados Unidos permite que personas de algunos países, en su mayoría de Europa, puedan acceder al país sin necesidad de hacer el trámite de la visa estadounidense.
En el sitio web oficial del gobierno estadounidense, se encuentra un artículo en el que mencionan que documentos son necesarios para entrar a este país.
Uno de los principales requisitos es que la Visa tenga una vigencia mínima de seis meses a partir de la fecha en que se inicie la estancia en ese país, además de contar con un pasaporte vigente de la nación emisora.
La intención de obtener la Visa antes de hacer el traslado a Estados Unidos, es que este país necesita cerciorarse de que el solicitante cuente con los recursos financieros y las razones validas para viajar a este país.
Además, de ello, con este proceso, las autoridades estadounidenses pueden tener certeza que quien solicite la visa no tiene antecedentes penales previos a la movilidad.
¿Qué tipos de visas hay?
- Visas de Tipo Oficial y Diplomáticas (A/G).
- Visa Negocios y Turismo (B1/B2).
- Visa Empleados/as Domésticos/as (B1).
- Visa Miembro de Tripulación Comercial o Tripulante de Vuelo (C-1/D).
- Visa de Viajero en Tránsito a través de los EE.UU. (C1).
- Visa de Trabajo dentro del Tratado de Libre Comercio (H1B1).
- Visa Inversionista en los Estados Unidos (E1/E2).
- Visa de Estudiante en los Estados Unidos (F1 o M1).
- Visa Miembro de Organización Internacional (G, G1, G2, G3, G4).
- Visa Empleo Basado en Petición (H, L, O, P, Q, R).
- Visa Prensa y Medios (I).
- Visa de Visitante de Intercambio (J1).
- Cita para Grupos
JB