Siguen las situaciones de violencia en Tamaulipas, ahora en Nuevo Laredo. Esta tarde, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas confirmó que se registran balaceras y bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, por lo que pidió a la población resguardarse.
Algunos enfrentamientos ocurrieron al sur poniente de la ciudad a la altura de Emiliano Zapata entre Monterrey y Lago de Chapala.
Por ello, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas pidió a los habitantes de Nuevo Laredo no salir de sus casas o sitios de trabajo si no era necesario para evitar estar en peligro.
"Familia, tenemos SDR en diferentes sectores de la ciudad. Les pido de favor no salir por el momento de casa o sus centros de trabajo si no es necesario; estoy en coordinación con las autoridades. Los mantendré informados".
En redes sociales, usuarios señalan que hay bloqueos y ponchallantas en principales vialidades, así como enfrentamientos armados, los cuales dejaron daños en algunos comercios, según algunas fotografías que circulan.
Transporte público presenta retrasos
La Delegación de Transporte Público de Nuevo Laredo indicó que las unidades siguen operando con las medidas de seguridad correspondientes, sin embargo, algunas rutas como Nogal, Cavazos Lerma y Periférico pueden presentar retrasos en sus recorridos.
"Se les solicita a los ciudadanos no salir de sus casas o centros de trabajo hasta contar con más información por parte de las autoridades".
Hasta el momento no se ha dado más información oficial, sobre lo que está ocurriendo en Nuevo Laredo, pero habitantes refieren que han escuchado varias detonaciones.
Durante la madrugada de este jueves, en la carretera Reynosa-San Fernando hubo una agresión contra elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), la cual dejó como saldo un elemento sin vida y cinco heridos.
jvl