Secretaría de Salud analiza suspender emergencia por covid-19 en México

El presidente de México dijo que la decisión final no dependerá de la OMS, sino del análisis hecho por especialistas del país.

Gobierno de México analiza suspender emergencia por covid-19. | Archivo
Ciudad de México. /

La Secretaría de Salud ya está analizando poner fin a la emergencia por covid-19 en México y pronto se dará a conocer la decisión que tome el gobierno, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En La Mañanera del martes 11 de abril, el mandatario adelantó el análisis que sostiene la Secretaría de Salud en torno a la situación de emergencia por covid-19, hecho que ya ocurrió en Estados Unidos. 


"Lo estamos viendo, lo está analizando Salud, yo creo que pronto se va a dar a conocer, ya el acuerdo se está analizando y les vamos a informar".

Al mandatario le cuestionaron si existen posibilidades de suspender la emergencia en México, a lo que él respondió que

"Sí, está por hacerlo la Organización Mundial de la Salud, que también van a definirse, estamos esperando eso".


El mandatario aclaró que la última palabra no depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sino del análisis que hagan los especialistas en México y de lo que más le convenga al pueblo.

Fecha en la que se declaró emergencia sanitaria por covid-19 en México

En marzo de 2020 el Consejo de Salubridad General declaró como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2 (covid-19).


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas