El subsecretario de salud Hugo López-Gatell informó que a partir de ahora la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el covid-19 sí va a requerir un registro previo para agilizar la aplicación de las dosis en los centros de vacunación.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, dijo que si los adultos mayores llegan con una papeleta impresa será más fácil atenderlos.
"Cuando anunciamos dosis de refuerzo indicamos que no se requiere registro previo, es conveniente, la razón son los procesos. Adultos mayores no queremos que estén mucho tiempo en espera. Si llegan con su papeleta es más fácil. Es importante que se registren, la mecánica es simple en mi portal mi vacuna", subrayó.
Explicó que en el portal se les pedirá el Curp, la fecha de la última dosis y su domicilio. En tanto, en los centros de vacunación se agregarán los datos de la vacuna aplicada.
En tanto, el funcionario informó que se ha recuperado el ritmo de vacunación en el país al registrar ayer 548 mil 220 dosis aplicadas gracias a la instalación de puestos de vacunación de alta eficiencia.
Al a fecha, se han aplicado en México casi 138 millones de vacunas destinadas a 81 millones de personas, la mayoría, de acuerdo con el Gobierno Federal con esquema completo. Con estos números México se ubica en el séptimo lugar mundial de vacunas aplicadas.
La cancillería estima que este año México cerrará con 200 millones de dosis recibidas.
cog