La presidenta de México, Claudia Sheinbaum informó que se está investigando el ataque armado ocurrido en el bar Los Cantaritos, que dejó 10 muertos y al menos 13 heridos.
En conferencia de prensa matutina, la mandataria aseguró que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, mantiene comunicación con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, esto con el objetivo de apoyar en todas las investigaciones y también las fuerzas armadas para dar con los responsables de este acto.
"Desde que ocurrió el hecho está en comunicación con el gobernador Omar García Harfuch apoyando en todas las investigaciones y también las fuerzas armadas", detalló.
¿Qué pasó en el bar 'Los Cantaritos'?
La noche del sábado 9 de noviembre, cuatro sujetos armados y encapuchados irrumpieron en el bar Los Cantaritos, ubicado en el centro de Querétaro, abriendo fuego contra los clientes de manera violenta.
Videos difundidos en redes sociales muestran a las personas tirándose al suelo y buscando refugio entre las mesas y sillas, mientras las balas sobrevolaban el inmueble.
Según los primeros reportes de la Fiscalía General de Querétaro, el saldo fue de 10 personas fallecidas en el lugar, además de varios heridos, siete mujeres y cinco hombres, que recibieron atención médica inmediata.
¿Cuántos detenidos hay por la masacre en el bar 'Los Cantaritos'?
Luego de realizar las investigaciones correspondientes, la Fiscalía de la demarcación comunicó el arresto de una persona por los hechos ocurridos en el bar Los Cantaritos.
Además, el gobernador Mauricio Kuri, informó que se brindará el apoyo a las familias de las 10 personas que perdieron la vida, asegurándoles que castigará a todos los responsables por este delito violento. Por lo mientras, el bar se encuentra asegurado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en lo que se resuelve el caso.
Cierran bares tras ataque armado en 'Los Cantaritos'
Posterior a los violentos hechos ocurridos en el bar Los Cantaritos, autoridades de Querétaro decidieron cerrar otros bares pertenecientes al dueño de este inmueble, como son La Valeria y La 20-20.
En cuanto a la situación de los lesionados, anunciaron que seis personas se encuentran estables, una delicada y otra de gravedad, además de dos dadas de alta con seguimiento en consulta externa; asimismo, tres personas solicitaron no ser trasladadas.
Mientras se esclarecen los hechos, vecinos de la demarcación llevaron veladoras y flores en memoria de los fallecidos en el bar Los Cantaritos.
KGA / AFV