La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó este martes, 840 armas largas y cortas aseguradas a la delincuencia organizada en Tamaulipas de febrero a lo que va de diciembre del 2022, además de cargadores y municiones.
A través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, se informó de la “2/a. Destrucción del armamento decomisado 2022”.
La que se realizó en las instalaciones de este Campo Militar, sitio en carretera Matamoros – Reynosa Km. 85, colonia Almaguer, en Reynosa, Tamaulipas.
El acto se realiza dentro del marco de la Estrategia Nacional y Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.
El evento estuvo encabezado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Roberto Claudio del Rosal Ibarra, Comandante de la 8/a. Zona Militar, acompañado por las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
De conformidad con la Ley Federal de armas de fuego y control de explosivos, se procedió a la destrucción del armamento.
Entre ellas: 749 Armas largas, 91 Armas cortas, así como 9 mil 307 cargadores y 225 mil 668 cartuchos, aseguradas en el Mando Territorial de la 8/a. Zona Militar.
cog