Entrenador de 'Proteo', perro rescatista que apoyó en Turquía, lo despide con emotivo mensaje

'Proteo' murió durante la madrugada de este domingo.

Proteo, perro rescatista
Ciudad de México /

"Me siento orgulloso de ti. Lamentablemente no vas a poder llegar conmigo", fueron las palabras que el entrenador de 'Proteo', el perro rescatista que murió durante las labores de rescate en Turquía, le dedicó.

A través de redes sociales, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) compartió una esquela en la que informó y lamentó la muerte de ‘Proteo’, uno de los 16 perros que forman parte del equipo de brigadistas mexicanos de la dependencia que ayudan en las labores de rescate en Turquía, tras el sismo de 7.8 grados que dejó más de 20 mil muertos.


'Proteo' murió durante la madrugada de este domingo. La Sedena también compartió un video a través de sus redes sociales donde agradeció al can por su importante labor. 

"Los que integramos el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana lamentamos la pérdida de nuestro compañero y fiel amigo 'Proteo', haz cumplido la misión", se escucha en el video.

En tanto, el entrenador del perro rescatista, también reaccionó a su partida, donde destacó su fortaleza e indicó que espera que “todo México lo recuerde”.

“Quiero decirte que me siento orgulloso de ti, porque siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador que nunca te diste por vencido. Ahora solo me queda agradecerte por haberte traído”, dice en el video el soldado Villeda, compañero de ‘Proteo’.


“Lamentablemente no vas a poder llegar conmigo, siempre te estaré recordando. Todo México espero que siempre te recuerde, que nunca te olvide. Algún día nos volveremos a ver”, dijo, con su voz cortada.





En tanto, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, también lamentó el fallecimiento del can, con un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

“Lamento el sensible deceso de 'Proteo' , integrante del equipo de rescate de la SEDENA en Turquía . Puso en alto el nombre de México y de nuestro pueblo”, externó.


México es uno de los países que se sumó a las labores de rescate, tras el sismo que azotó a Turquía y Siria, con más de 100 brigadistas y 16 canes que han apoyado a retirar los escombros en búsqueda de personas con vida.


ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas