Nuevo León registra un déficit de elementos de seguridad del 12 por ciento, reveló esta mañana Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.
Al presentar el balance de seguridad durante la rueda de prensa que se lleva a cabo esta mañana en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, el general indicó que la entidad cuenta con 12 mil 727 elementos operativos.
De conformidad con los parámetros de la ONU, explicó, el estado presenta el citado déficit.
Sandoval detalló que hay 2 mil 267 elementos federales destacamentados en Nuevo León, entre Ejército y Fuerza Aérea, y a estos se suman 842 elementos adicionales de la Guardia Nacional.
Con ello, el estado de fuerza para Nuevo León asciende a 15 mil 836 efectivos, entre elementos estatales y federales.
Planean 7 cuarteles más de la Guardia Nacional en NL
En cuanto a seguridad, el gobernador de Nuevo León, Samuel García dijo que hay 2 mil 667 elementos del Ejército y la Fuerza Aérea en el estado, además del plan para concluir con la construcción de siete cuarteles de la Guardia Nacional, uno de ellos en Cerralvo.
“Se han construido seis cuarteles de Guardia Nacional, y el estado está haciendo todo para obtener terrenos y terminar siete más en el año 2023”, dijo.
“El ejército está haciendo lo propio para muy pronto iniciar el regimiento de Cerralvo que nos va a ayudar a que lleguen alrededor de 600 elementos adicionales a todo lo que he dicho”.
cog