En qué estados de la república hay escuelas de la UNAM

La información de cada una de las sedes de la UNAM se encuentra en el sitio web de la universidad.

UNAM/ Pixabay
Ciudad de México /

La Universidad Nacional Autónoma de México es la casa de estudios más grande del país, tanto a nivel medio superior, que es preparatoria y superior, es decir las licenciaturas, al grado que ha llevado sedes al extranjero.

A lo largo del país México se ha esparcido por diferentes estados de la República, en los que se ha logrado afianzar como una de las escuelas más importantes en cada entidad, a pesar de la competencia que puedan generar campus de universidades locales tanto públicas como las privadas.

Te recomendamos Cómo adelantar mi cita para la visa
  • Nacional Redacción

¿En qué estados de México hay UNAM?

Dentro de México, hay un total de 5 ciudades con escuela UNAM, cada una repartida en diferentes estados fuera de la capital, ya que la universidad comenzó en la CDMX y es en dónde mayor presencia tiene.

  • Morelos
  • Guanajuato
  • Yucatán
  • Michoacán
  • Querétaro
  • Ciudad de México

Separando a la Ciudad de México, que es donde más campus y sedes de la universidad hay, en el caso de 4 de los 5 estados de la República Mexicana antes mencionados únicamente hay una unidad de Escuela de Estudios Superiores y sólo en la situación de Morelos hay un campus como tal.

La información de cada una de las sedes, tanto de dentro como las que se encuentran fuera de la Ciudad de México, se puede encontrar en la página web de la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde aparece el listado de todas las sedes y al seleccionarla, se obtienen detalles de la oferta académica y ubicación de la misma.

Esto se obtiene entrando al sitio web, después en el menú superior se selecciona el apartado de “Comunidad”, después “Estudiantes” y por último “Facultades y Escuelas”.

Al llegar a esa instancia, en la pantalla del dispositivo desde el que se ingrese, se mostrará un listado con todas las escuelas con las que cuenta la UNAM, en donde se puede seleccionar la que interese al usuario.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas