Que un auto esté asegurado es obligatorio en México desde septiembre de 2014, fecha en la que entró en vigor el artículo 63 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autopartes Federales, esto con el fin de que, en caso de accidente, se garanticen daños que pudieran ocasionarse a terceros.
Antes de que decidas conducir sin un seguro de auto considera que siempre está la exposición a los incidentes de tránsito, los cuales ocurren en todas las ciudades a diario.
Por cualquier incidente en carretera es recomendable y obligatorio que todos los automovilistas tengan asegurado su vehículo, por lo que te dejamos una lista con los seguros para autos más económicos en el país.
Seguro de autos baratos en México
El automovilista puede contratar la póliza de responsabilidad civil con daños a terceros, que es el seguro más básico y que por ley tienen todos los conductores, además, puede solicitar una póliza de responsabilidad civil extendida con condiciones adicionales que sobrepasen las cifras estipuladas por ley y también pueden optar por indemnización por robo parcial o total del auto o por reparación de daño material al vehículo.
Existe la opción de adquirir un seguro de cobertura amplia, que abarca la protección y atención en diversos siniestros viales no contemplados en una póliza básica.
Sin embargo, más que una póliza de responsabilidad civil existen diferentes aseguradoras que ofrecen un servicio económico, pero dependerá del modelo del auto, la edad del dueño del vehículo, el lugar en la que te ubicas, incluso va a variar según el historial crediticio.
Multas por tener un auto sin seguro
Todos los automovilistas deben saber que de no tener un seguro de autos podrían recibir una multa si se enfrentan a una revisión de documentos y el costo de estas infracciones puede ser de mil 600 a 3 mil 200 pesos.
En el caso de quien o quienes conducen unidades de transporte de carga o transporte público y no tienen un seguro, pueden ser acredores a una multa y además la unidad puede ir al corralón.
Documentos necesarios para contratar un seguro de auto en México
Los documentos requeridos para contratar un seguro de autos varían según la aseguradora que decidas contratar, pero entre los más indispensables están:
- Identificación oficial
- Ser mayor de 21 años
- Tener la tarjeta de circulación vigente, pues al contratar se necesitará la marca, modelo, número de serie y año de tu vehículo
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.