Cómo obtener el Seguro de Desempleo de Infonavit

La dependencia otorga apoyos para las personas que pierden empleo mientras realizan los pagos de su crédito.

Infonavit | Especial
Ciudad de México /

En caso de que estés pagando un crédito otorgado por Infonavit y te quedes sin trabajo, la dependencia otorga algunos apoyos para que el derechohabiente de dicha dependencia no se complique al realizar los abonos necesarios.

En un comunicado de prensa que envió la dependencia antes mencionada, para todas las personas a las que se les haya dado un crédito después del 2009 cuentan con un Seguro de Desempleo.

Mismo que tiene las labores como un Fondo de Protección de Pagos y el método por el que funciona es que apoya con el 90 por ciento del total de cada mensualidad hasta por 6 meses.

Según lo que se informa, es porque la dependencia tiene un compromiso con los derechohabientes de la misma en el caso que pierdan un empleo, por ello buscan apoyar a quienes hayan vivido dicha situación y que además cuentan con un crédito activo.

¿Cómo funciona el seguro de Desempleo de Infonavit?

Al entrar dentro de dicha prestación, tú únicamente pagarás el 10 por ciento de la mensualidad que diga el préstamo adquirido, además de los seguros y las comisiones, mientras que el 90 por ciento restante se cubre con los recursos que tiene el Fondo de Protección de Pagos por un periodo de hasta seis meses. Esta prestación se puede solicitar cada 5 años.

¿Qué debo hacer para ser apoyado por Infonavit ante el desempleo?

Te recomendamos Qué colonias recibirán agua por tandeo en CdMx
  • Comunidad Redacción
  • Que tu crédito haya sido otorgado después de 2009.
  • Haber tenido una relación laboral de al menos seis meses.
  • Tener un mes de desempleo, siempre y cuando no haya sido por pensión, incapacidad o invalidez.
  • Otros requisitos establecidos en las bases del programa. Mismos que se pueden consultar desde: portalmx.infonavit.org.mx, en la sección Tengo un crédito, apartado Soluciones para ti.

Para acceder a este beneficio sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
  • Ve a la sección “Saldos y Movimientos”.
  • Consulta si tienes meses disponibles para aplicar el Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos).
  • Realiza el pago del importe indicado.

Además de ello, la dependencia mencionó que otro método de contacto y por el cuál se puede tener información al respecto de este y el resto de programas que tienen es por medio del Infonatel, que es el 800 008 3900 desde cualquier punto del país.

Infonavit ambién mencionó en el comunicado que si la duda que tienes prefieres realizarla de forma presencial, se puede asistir a cualquier Centro de Servicio Infonavit (Cesi).

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas