Cuáles son los beneficios de tener un seguro para autos

Con el tiempo, los seguros llegan a ser una inversión para proteger tu patrimonio, por eso te compartimos los beneficios de contratar uno.

Seguro para autos / Especial
México /

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), los seguros de automóviles lejos de ser un gasto, significan una inversión para tu protección y la de de tu patrimonio. 

Los seguros por lo general cubren gastos como daños materiales, robo y responsabilidad civil, aquí te decimos los beneficios de contar con un seguro para auto

Contar con un seguro para los automóvilistas no es opcional desde el 2014, cuando entró en vigor el Artículo 63 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autopartes Federales, en el que señala que todos los autos que transiten en vías, caminos y puentes federales deben contar con un Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular que garantice a terceros los daños que pudieren ocasionarse en sus bienes y personas.

Pues de no contar con esta documentación, la multa podría costar entre los mil 600 hasta los tres mil 200 pesos

Además, los vehículos de transporte de carga o transporte público pueden ser llevados al corralón si no comprueban la papelería. 

Por tu seguridad y la de tu automóvil, te compartimos algunos beneficios de contar con un seguro para auto:

  1. Te protege frente a desastres naturales, como los incendios o las inundaciones, la aseguradora responderá por los daños ocasionados. 
  2.  En caso de atropellar a alguien o golpear a otro vehículo mientras conduces, el seguro de responsabilidad civil cubre los gastos materiales y a los lesionados.
  3. En caso de robo, puedes recuperar el valor comercial del vehículo.

  4. Los seguros te proporcionan asistencia legal, médica y vial según sea necesario.

  5. Una cobertura amplia incluye los daños ocasionados en parabrisas, vidrios y cristales por robo.

¿Qué necesito para contratar un seguro de autos en México?

La documentación necesaria puede variar según la aseguradora que decidas contratar, sin embargo, los requisitos indispensables en la mayoría de las agencias son:

  • Contar con una identificación oficial que compruebe que eres mayor de 21 años.
  • Tener la tarjeta de circulación vigente, pues al contratar se necesitará la marca, modelo, número de serie y año de tu vehículo.
  • Llevar un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

ases


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas