En el marco del debut de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Futbol de Qatar 2022, millones de aficionados en el país estuvieron apoyando al combinado tricolor contra Polonia.
Desde temprana hora en Veracruz, el zócalo de la ciudad se llenó de ciudadanos con indumentaria y colores alusivos al seleccionado mexicano.
Las gradas metálicas que fueron instaladas se llenaron por adultos mayores, estudiantes y ciudadanos de todas las edades que han hecho una pausa a sus actividades, para presenciar el encuentro.
Si bien el gobierno estatal descartó que se vayan a suspender clases por el mundial, algunas escuelas de diversos niveles acodaron suspenderlas o adelantar la salida los días que juegue la selección mexicana.
En algunos municipios del estado de Chiapas, también se instalaron pantallas gigantes para ver el cotejo.
En Ocosingo, el alcalde del municipio, Gilberto de los Santos, instaló una pantalla gigante en el parque central de la ciudad, donde los ciudadanos pudieron ver el partido cómodamente sentados en asientos en la localidad. A pesar de la lluvia, cientos de personas acudieron vestidos con la playera de la selección, apoyando al equipo nacional.
En el municipio de Berriozábal y Ocozocoautla, también los alcaldes colocaron estas pantallas gigantes, para que pudieran observar el partido, donde también a pesar de las bajas temperaturas y lluvia intermitente, se pudo observar sin problema alguno.
Se espera que los ciudadanos puedan disfrutar los dos partidos restantes de la selección nacional en la fase de grupos, donde se prevé se coloquen nuevamente estas pantallas gigantes, para que los ciudadanos puedan ver jugar a la selección mexicana.
En la Ciudad de México y Monterrey, la gente también se dio cita en espacios públicos de amplia convocatoria para presenciar el juego.
Particularmente en la Sultana del Norte, en escuelas, centros de trabajo y en la emblemática Macroplaza, ciudadanos convivieron con motivo del primero de tres partidos de la Selección Azteca.
cog