Hoy en día, Sello Rojo es una empresa que vende sus productos a nivel nacional, comenzó localmente en los Altos de Jalisco hace más de 60 años, la primera barrera que cruzaron fue comenzar a vender dentro de la capital jalisciense, Guadalajara.
Aunque se distribuye por todos los estados del país gracias a los 50 centros de distribución que tienen, Sello Rojo cuenta únicamente con dos plantas productoras en México.
Las dos plantas productoras que tiene esta empresa se encuentran en los Altos de Jalisco, aunque su sede oficial según su sitio web está en la capital del estado.
El fundador de esta empresa fue el fallecido Rubén González Sánchez quien fue originario de Acatic y que falleció en 2015 y dejó el cargo cómo los accionistas mayoritarios a sus dos hijos Rubén y Abraham González Uyeda, quienes se mantienen en juicio con sus primas.
Mayari y Paloma González Rodríguez son hijas de uno de los socios fundadores de esta empresa y reclaman a los González Uyeda por mostrar irregularidades en el manejo de Sello Rojo, además de decir que buscan quitarle el patrimonio que ha formado su padre desde hace más de 60 años.
- Nacional
Una de las razones para que la familia González decidiera realizar el emprendimiento de esta leche pasteurizada fue porque en el municipio de su fundador comenzaron a darse varios casos de personas que estaban enfermándose por beber la leche directa de las vacas, también conocida como bronca, una de los padecimientos más comunes era la tuberculosis.
Con el paso de los años la familia propietaria de Sello Rojo decidió ampliar los productos que vendían además de la leche, para incluir Yogurth Bebible, Queso Pettit Suisse, Bebida Pasteurizada, Gelatinas, Crema, entre otros.
En la etiqueta de sus productos lácteos, Sello Rojo asegura que son hechos de leche fresca 100 por ciento natural.
JB