Un juez concedió la suspensión definitiva de las obras del Tramo 5 Sur del Tren Maya, reportó el colectivo Sélvame del Tren, comprendido entre Playa del Carmen y Tulum.
A través de un video, el buzo José Urbina Bravo, conocido como Pepe tiburón, relató que se encontraba investigando las cuevas debajo del tramo 5 Sur, cuando se enteró de la resolución del juez.
“Me acabo de enterar que el juez concedió la suspensión definitiva contra Fonatur y Fonatur Tren Maya, tenemos suspensión definitiva. ¡Tenemos suspensión definitiva!!, aseguró en el video publicado por la cuenta @SelvameMx.
Por la mañana, el buzo publicó en sus redes una fotografía del tramo, sin la maquinaria pesada, que se encontraba en la zona.
“Tramo 5 Sur, desde la semana pasada las maquinas no están. Si hacemos las cosas correctamente, en 20 años la herida tampoco estará. Que la selva nos perdone, que nosotros no olvidemos”, escribió.
Las obras del tramo 5 Sur del Tren Maya pararon tras la suspensión provisional contra el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Fonatur Tren Maya, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que fue concedida el pasado 19 de abril por el juez Adrián Novelo, del Juzgado Primero de Distrito con sede en Mérida, Yucatán.
El pasado 13 de mayo, el Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa del decimocuarto circuito de Mérida, Yucatán confirmó la suspensión de obras en el tramo 5 sur del Tren Maya, debido a que entonces, no existía la Manifestación del Impacto Ambiental (MIA) que debía presentar el gobierno federal para llevar a cabo el proyecto.
elmm