Semana Santa se aproxima, y con ella, uno de los periodos vacacionales más esperados por millones de personas, y es que este 2023, según el calendario del ciclo escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el período de vacaciones iniciará el 31 de marzo y acabará el 14 de abril.
En este periodo es cuando restaurantes, hoteles y tiendas brindan promociones a estudiantes, no obstante, uno de los descuentos más anhelados para maestros y estudiantes, son los que ofrecen las líneas de autobuses.
¿Qué descuentos ofrecen los camiones?
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes se encarga de los descuentos del 50 y 25 por ciento para estudiantes y maestros, respectivamente, que suban a bordo del autotransporte federal de pasajeros o ferroviario en el lapso vacacional de Semana Santa.
Estudiantes y maestros únicamente tienen que verificar ante los prestadores del servicio que sean auténticos merecedores de este servicio con la credencial vigente o constancia del colegio al que pertenecen, la cual debe tener nombre y fotografía, número de cuenta o matrícula y sello de la institución.
¿Cuáles son las credenciales válidas para descuentos?
Maestros y estudiantes deben contar con credenciales para conseguir descuentos en autobuses y servicio ferroviario que son otorgadas por las siguientes instituciones.
• Sistemas de educación de la SEP.
• Universidad Nacional Autónoma de México.
• Instituto Politécnico Nacional.
• Universidad de toda la República.
• Institutos, escuelas libres de derechos, comercio y homeopatía.
• Colegio de Bachilleres.
• Escuelas incorporadas a las instituciones antes señaladas.
Estos descuentos podrán ser aplicados en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y en los servicios de primera y económico del autotransporte federal de pasajeros.
Los descuentos en el autotransporte o servicio ferroviario entran en vigor durante el periodo vacacional oficial establecido por la SEP.
AA