Con la Semana Santa que está a la vuelta de la esquina, muchos realizarán viajes en líneas de autobuses, las cuales ofrecen diferentes descuentos en temporada baja, pero también lo hacen en temporadas vacacionales, aquí te decimos cuando, cuanto y para quienes aplican.
Tanto en el próximo periodo vacacional, así como en el receso de verano y en las fiestas decembrinas, hay tres grupos de personas que reciben descuentos de prácticamente todas las líneas de transporte terrestre de pasajeros.
Estudiantes, maestros y adultos mayores reciben un descuento sobre el precio original de boleto de autobús durante este y los demás periodos vacacionales mencionados.
Estos descuentos aplican para cualquier línea de autobús a nivel federal, ya sea que tu viaje tenga origen en el norte del país y hacia el sur de México o viceversa.
En el caso de los estudiantes, se ofrece un 50 por ciento de descuento en el boleto, aunque esto está limitado a ocho personas por viaje. Para ser acreedor al beneficio deberás presentar tu credencial de alguna institución educativa que esté vigente, o bien un comprobante de estudios con tu identificación oficial (INE).
Para los maestros, el descuento es del 25 por ciento, y se limita en su mayoría a dos personas por viaje. Para esto, se deberá acreditar con credencial vigente en ventanilla y al momento de abordar la unidad.
En cuanto a los adultos mayores, pueden acceder a un descuento del 50 por ciento del boleto, aunque igual solo estarán disponibles dos lugares por viaje. Para poder obtener el beneficio deberán presentar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Finalmente, los periodos vacacionales por los que se guían las líneas de autobuses para ofrecer estos descuentos están basados en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que será según lo marcado por la dependencia, cuando apliquen estos beneficios.
cog