Delfina Gómez Álvarez y Armando Guadiana Tijerina, senadores de Morena, obtuvieron una licencia por tiempo indefinido otorgado por el pleno del Senado tras ser electos como candidatos a las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, respectivamente, para los procesos electorales de junio de 2023.
Se informó que la licencia de Gómez Álvarez será válida a partir del 1 de enero de 2023 y la de Guadiana Tijerina a partir del 31 de diciembre próximo.
Ricardo Monreal, coordinador de Morena, les expresó: “A ti y a la maestra no queremos volverlos a ver aquí en el Senado, queremos ir a su toma de protesta cuando sean gobernadores. ¡Felicidades! Enhorabuena”.
“Que se escuchen bien, la maestra Delfina es una mujer intachable, incorruptible, una mujer extraordinaria, humilde, sencilla, modesta, una maestra que viene desde abajo, felicidades maestra y que le vaya muy bien. Cuente siempre con nosotros. Y a Armando Guadiana, estimando y apreciable amigo en las buenas y en las malas, que te vaya muy bien”, destacó.
Armando Guadiana habló desde la tribuna para agradecer el compañerismo de sus pares y a su coordinador Ricardo Monreal, “los voy a extrañar bastante”.
“Pero vamos a una lucha dura, fuerte. Pero vamos a obtener seguramente la victoria con el trabajo y apoyo de todo el mundo. No vamos a defraudar a la gente de Morena, ni a la gente afín a Morena, ni a los ciudadanos, todos, Coahuila y de México porque está por delante la ética, la moral y la transparencia de un servidor. Espero regresar aquí solamente para saludarles y no la actividad senatorial, porque quiero obtener la victoria en la lucha que viene”, comentó.
La ex presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez, también agradeció el respaldo de sus compañeros de bancada. “¡Muchas gracias!, por todo lo que aprendí de cada uno de ustedes”, dijo.
mvls