SEP ofrecerá nuevas carreras técnicas en ciclo escolar 2024-2025

La atractiva oferta de la SEP tiene todo que ver con modernizarse en los subsistemas de Educación Media Superior.

Para modernizar su oferta educativa, la SEP lanzará nuevas carreras técnicas en el ciclo escolar 2024-2025 │Mauricio LEdesma.
Monterrey, Nuevo León. /

La Secretaría de Educación Pública (SEP) implementará nuevas carreras técnicas para el ciclo escolar 2024-2025 para modernizar su oferta de educación en los subsistemas de Educación Media Superior. 

El miércoles la SEP dio a conocer cuáles son las carreras técnicas al tiempo que explicó que la DGETI realizará foros y reuniones en todo México, en las cuales participarán académicos y empresarios que enriquecerán los contenidos curriculares afines a estas carreras.


El primer foro se hizo en Baja California, ahí se desarrolló el Foro de Microelectrónica y Semiconductores. Participó la empresa Skyworks Solutions, participaron representantes de universidades y empresas de la región, así como del Comité de Vinculación Escuela – Empresa de Mexicali (COMVIN).

En este encuentro el director general de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), Rolando de Jesús López Saldaña, habló de la importancia sumar esfuerzos que permitirán “iniciar una ruta que cristalice el proceso de modernización de la oferta educativa de nuestra institución en diversas regiones para impulsar y potenciar el desarrollo del talento humano que requiere el país”.

Reconoció el apoyo de instituciones públicas, universidades y de la iniciativa privada para colaborar en estos foros que serán una guía en la creación de las nuevas carreras técnicas que beneficiarán a las y los jóvenes interesados en estudiar en alguno de los subsistemas de la DGETI.

Durante el Foro de Microelectrónica y Semiconductores, se realizaron tres mesas de trabajo donde los expertos brindaron puntos de vista acerca de estándares internacionales que deben enseñarse en la nueva carrera; habilidades blandas que deben poseer los jóvenes y fundamentos básicos de estudio, así como el mapa curricular de la etapa profesional.


Cuáles son las nuevas carreras que ofrecerá la SEP en el ciclo escolar 2024-2025

Las nuevas carreras técnicas que implementará la SEP en el ciclo escolar 2024-2025 son las siguientes:


  • Microelectrónica y Semiconductores
  • Ciberseguridad
  • Gestión Aeronáutica
  • Inteligencia Artificial
  • Negocios Internacionales, que se impartirían en sus 456 planteles educativos distribuidos en todo el país y en beneficio de 617 mil 676 estudiantes.

Estas carreras técnica se impartirán en 456 planteles educativos que están distribuidos en todo México, y las cuales beneficiarán a los 617 mil 676 alumnos. 




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas