SEP elimina puente escolar en marzo: ¿cuándo era y por qué?

¿Cuál es el puente escolar que no tendrán los estudiantes de educación básica en marzo 2024? Aquí te decimos qué señala el calendario de la SEP.

La SEP deja fuera del calendario de marzo un puente escolar │ Telediario.
Monterrey, Nuevo León. /

Marzo es un mes esperado para todas y todos los estudiantes porque junto con él termina el invierno, viene la Semana Santa y algunos puentes escolares que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero uno de ellos no podrá realizarse, según el actual calendario escolar.

En los próximos nueve días hábiles se aplicará el primer puente escolar del mes; este va a comenzar el viernes 15 de marzo y los estudiantes no regresarán a clases sino hasta el martes 19 de marzo. 

​Con base a la información que la SEP dio desde antes de que iniciara el actual ciclo escolar, después del primer puente se realizaría el 'Conejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación continua para docentes', sin embargo, en marzo las cosas serán distintas.

En marzo no habrá Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación continua para docentes, según el calendario de la SEP.

El Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación continua para docentes se realiza el último viernes de cada mes, y en cada día -viernes- que se lleva a cabo, los alumnos no asisten a clases, pero en marzo la situación será distinta ya que el último viernes de marzo es cuando las y los estudiantes estarán en vacaciones de Semana Santa, el cual comenzará el lunes 25 de marzo de 2024.

Por este motivo, el puente escolar que tendrían el viernes 29 de marzo por el Consejo Técnico que toman los docentes, esta vez no se realizará.

Calendario escolar 2023 2024

¿​Cuáles son los días del megapuente de marzo?

Prácticamente el viernes 15 de marzo es cuando iniciará el megapuente para las y los estudiantes. Ese día se realizará la 'descarga administrativa' por parte de los maestros y maestras y después de esta fecha, el lunes 18 de marzo no habrá clases por motivo del aniversario del natalicio de Benito Juárez, así que el megapuente será del viernes 15 al lunes 18 de marzo, y los alumnos y alumnas volverán a sus escuelas el martes 19 de marzo. 


Deespués del megapuente inicia la Semana Santa  

La Semana Santa es otro de los periodo vacacionales más esperado por docentes, maestros y hasta papás porque recién ha comenzado la primavera y muchos hacen planes para salir de viaje. 

Luego del megapuente los alumnos sólo asistirán a clases cuatro días y luego, el viernes 22 de marzo y hasta el 5 de abril se celebrará la Semana Santa

¿Cuáles son las fechas de los siguientes puentes del año 2024? 

Estudiantes y trabajadores todavía tienen algunos puentes vacaciones y/o de descanso que podrán aprovechar el resto del año; las fechas son las siguientes:

  • Miércoles 1 de mayo: Día Internacional de los Trabajadores
  • Lunes 16 de septiembre: Día de la Independencia
  • Lunes 18 de noviembre: Día de la Revolución Mexicana
  • Miércoles 25 de diciembre: Navidad.

.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas