Habrá menos vacaciones este ciclo escolar 2023-2024; este es el motivo según el calendario de la SEP

En algunos casos, habrá modificaciones en los días de descanso. Aquí te decimos para quienes aplicará.

Maestra dando clases | Especial
México /

Hace algunos días concluyó el ciclo escolar 2022-2023 para millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, sin embargo, hay malas noticias, pues de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), habrá menos vacaciones para el próximo periodo escolar. Aquí te decimos por qué.

En las nuevas fechas que lanzó la SEP en su calendario escolar 2023-2024 se puede ver que los docentes regresarán a las aulas con más tiempo de anticipación que los alumnos.

Te recomendamos Cómo saber quién ha visto tu perfil de TikTok
  • Tendencias Redacción

Este documento es de carácter público, por lo que puedes consultarlo a través de la página oficial de la institución.

¿Por qué habrá menos vacaciones y para quienes aplicará?

Una de las fechas más importantes para los estudiantes es el fin del ciclo escolar, sin embargo, para los docentes habrá una modificación en sus días de descanso.

Es decir, en esta ocasión, habrá menos días de vacaciones para los maestros, esto debido a que desde el próximo 21 hasta el 35 de agosto, los profesores deberán de asistir al Consejo Técnico Escolar así como al Taller Intensivo de Formación Continúa para Docentes.

Siendo una semana antes de que los alumnos comiencen el nuevo ciclo escolar, los profesores tendrán cinco días previos para comenzar con las actividades que marca la SEP.

Por otro lado, debes saber que los alumnos regresarán a las clases el próximo 28 de agosto en los niveles de educación básica, mientras que, en el nivel medio superior, dependerá del plantel la fecha de regreso a clases.

¿Cuántos días de vacaciones habrá?

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP, los alumnos tendrán al menos 27 días de vacaciones de verano, lo que marca el inicio y fin del ciclo. Esto sin contar los fines de semana que no asisten a las aulas de manera regular, lo que representa casi un mes de descanso.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas