SEP ofrece vacante con sueldo de más de 26 mil pesos; consulta cuáles son los requisitos

¡Aún hay tiempo para postularse! La SEP oferta puesto de jefatura, revisa cuáles son los requisitos y las actividades que vas a realizar.

SEP ofrece esta vacante con sueldo de más de 26 mil pesos. Checa qué necesitas para postularte │ Telediario.
Monterrey, Nuevo León. /

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer una oferta de trabajo para la que hizo un desplegado con las características del puesto, las actividades a realizar, los requisitos y el sueldo que ofrece a la persona que sea seleccionada, el cual es de más de 26 mil pesos

Por medio del Diario Oficial de la Federación (DOF) se comunicó que la convocatoria es pública y está abierta a las personas que tengan interés en formar parte del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal Centralizad.

Te recomendamos SEP elimina puente escolar en marzo: ¿cuándo era y por qué?
  • Nacional Telediario Monterrey

Vacantes que ofrece la SEP 

La SEP ofrece la posición de tres jefaturas: Jefatura de Departamento Operativo A, Jefatura de Departamento de Atención Ciudadana A, Jefatura de Departamento Administrativo A.


SEP ofrece cuatro puestos de jefaturas con sueldos de más de 25 mil pesos mensuales.

Requisitos y sueldo de la vacante para Jefatura de Departamento Operativo A

Para ganar la posición de Jefatura de Departamento Operativo A el interesado debe tener como nivel de estudio Licenciatura o Profesional en grado de avance terminado o pasante.

La experiencia laboral requerida es mínimo de 5 años.

Mientras que el sueldo ofrecido es de $26,558.00 mensuales.

​Requisitos y sueldo de la vacante para la Jefatura de Departamento de Atención Ciudadana A

Las personas interesadas en ocupar la posición de Jefatura de Departamento de Atención Ciudadana A requieren un nivel de estudio de licenciatura o profesional con un grado de avances terminado o pasante.

El sueldo para esta vacante es de $26,558.00 mensuales.

Requisitos y sueldo para el puesto Jefatura de Departamento Administrativo A.

La Jefatura de Departamento Administrativo A solicita a una persona con licenciatura o profesional con experiencia mínima de 5 años y requiere disponibilidad para viajar.

El sueldo para la persona que ocupe la posición de la Jefatura de Departamento Administrativo A será de $26,558.00 mensual.

Requisitos adicionales para postulación en vacantes de SEP

Para participar en las convocatorias y una vez confirmado que las personas cuentan con los requisitos de escolaridad y experiencia que necesita cada jefatura, también deberán acreditar los siguientes requisitos: 

  • Ser mexicanos en pleno ejercicio de sus derechos o persona extranjera cuya condición migratoria permita la función a desarrollar
  • No haber sido sentenciada o sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso
  • Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público
  • No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro o ministra de algún culto
  •  No estar inhabilitada o inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal o administrativo, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso.

¿Dónde postularme para puestos de la SEP?

Por medio de la página 'Trabaja En' las y los interesados pueden registrarse para poder postulares a las vacantes ofertadas por la SEP. Para esto debes darte de alta con un correo electrónico y generar una contraseña. 

Postúlate en Trabaja En (clic aquí).



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas