SEP anuncia que no hay fecha para reanudar clases en Acapulco tras paso de huracán Otis

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez informó que primero se atenderán temas de salud, infraestructura y limpieza de calles en el puerto y en Coyuca de Benítez, por lo que no hay fecha aún para el regreso a clases.

El huracán Otis devastó el puerto de Acapulco. | Reuters
Ciudad de México /

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez informó que se velará por la estabilidad emocional de profesores y menores de Acapulco y Coyuca de Benítez que resultaron damnificados por el paso del huracán Otis; por lo que no hay fecha para que puedan regresar a las aulas. Además, reveló que hay 341 escuelas con algún daño.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, la panista Guadalupe Saldaña cuestionó sobre las acciones que se emprenderán en Guerrero tras el paso del meteoro. Al respecto, al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que esta semana se reunió con docentes; pero, primero, se atenderá el tema de salud, infraestructura, limpieza de calles y después el tema educativo.



“Primero tendrá que atenderse todo lo que tiene que ver con salud, infraestructura, limpieza de calles, una vez que se trabaje en eso empezamos el tema educativo y aquí sabemos, comentamos a los maestros y maestras de Guerrero, que también han sido afectados, no podemos de manera irresponsable decir cuándo vamos a regresar a clases cuando los maestros y maestras también han sido afectados”, destacó.

Frente a legisladores comentó que se debe salvaguardar la vida de los docentes, “sus posesiones, lo que necesiten mínimamente para vivir, después, su estabilidad emocional. Vivir fenómenos de esa naturaleza no son cualquier cosa. Si queremos ayudar a las niñas y los niños necesitamos que las maestras y los maestros tengan un apoyo para poder salir adelante en esta grave situación que se presentó en Guerrero”.

Además, mencionó que se buscará un programa de apoyo emocional para los menores de esas zonas, “lo primero es la estabilidad emocional de las personas, de cada uno de ellos”.


Hay al menos 341 escuelas con algún tipo de daño


Por otra parte, informó que en Acapulco y Coyuca de Benítez hay mil 200 planteles de todos los niveles educativos, “se han revisado, buscado las afectaciones y tenemos con algún tipo de daño 341 escuelas reportadas hasta ahorita con algún tipo de daño. Todos los daños son diferenciados, no todas las escuelas están en las mismas condiciones. Hay situaciones graves, menos graves, situaciones que requieren el apoyo de maquinaria, algunos sólo equipo de limpieza”.

Indicó que se cuenta con un registro de 188 planteles que saben qué les hace falta.

“Lo primero que tenemos que hacer es las escuelas en condiciones de ser utilizadas, después ver de manera diferenciada como trabajamos con las niños y niños que puedan regresar”.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS