Los diputados de la 66 Legislatura se estrenaron en una larga discusión de la reforma al Poder Judicial, la cual se extendió hasta la madrugada de este jueves 4 de septiembre y varias de las imágenes de la sesión se hicieron virales, entre ellas las que posteó el morenista, Sergio Mayer.
A través de Instagram, el diputado federal y ex integrante de La Casa de Los Famosos, compartió una historia en la sede alterna instalada en la Sala de Armas del deportivo Magdalena Mixihuca.
En el video se le ve junto a Cuauhtémoc Blanco, quien también es diputado federal y en el que declaró que estaba sesionando para “sacar la reforma al Poder Legislativo".
“Estamos sesionando en la sede alterna para sacar la reforma al Poder Legislativo”, dijo en el video en el que le agradeció a Cuauhtémoc Blanco por la parrillada que organizó en las inmediaciones de la sede alterna.
“¿Quién creen que nos hizo el favor de traérnoslo? (...) Nos trajo a todos los diputados, se lució, se lució, acaba de meter un golazo este cabrón con este detallito”, comentó sobre un trompo de pastor que llevó el exfutbolista.
El video compartido por Mayer desató críticas en redes sociales, principalmente en X, ya que cuestionaron el trabajo de los diputados, así como la confusión en las reformas a discutir.
Más de 17 horas de discusión de la reforma al Poder Judicial
Luego de más de 17 horas de discusión, la Cámara de Diputados avaló en lo particular, por mayoría calificada de 357 votos a favor y 130 en contra, el dictamen que reforma la Constitución en materia de Poder Judicial, por lo que se remitió al Senado de la República.
En una sesión que se realizó en sede alterna y que se extendió hasta aproximadamente las 9:30 de la mañana del miércoles 4 de septiembre, las y los diputados suscribieron más de 600 reservas, mientras que, en la discusión en lo particular, 41 oradores hicieron uso de la palabra para presentar sus propuestas.
Una vez aprobada por los diputados, esta reforma pasa al Senado para su discusión. Cabe señalar que esta discusión se vio enmarcada por la "resistencia" de la oposición, así como la advertencia de tres suspensiones dictadas por dos jueces y sobre todo, las protestas por parte de trabajadores del Poder Judicial quienes, desde las primeras horas del martes bloquearon las entradas del recinto legislativo de San Lázaro, para impedir el ingreso de las y los diputados.
KGA